Como don Óscar Vicente Domínguez, miles de hondureños recibieron este lunes su primera dosis contra el Cpvid-19 en el inicio de la quinta jornada de vacunación que se realiza en los 18 departamentos del país.
La meta de la quinta Jornada de Vacunación, que se extenderá hasta el 30 de junio, es inmunizar a más de 418 mil hondureños, incluyendo a personas entre 50 a 59 años que sufren alguna enfermedad de base como la hipertensión, diabetes, asma, oncológica y enfermedades de sistema nervioso central.
Más de 400 mil personas serán inmunizadas en Honduras
Mientras el personal de Salud vacunaba, el presidente Juan Orlando Hernández aseguró que en julio el flujo de llegada de vacunas será masivo.
En el Distrito Central están habilitados centros de inmunización en: el Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Instituto Jesús Aguilar Paz, Técnico Luis Bográn, Central Vicente Cáceres, Universidad Católica, Villa Olímpica, Escuela Estados Unidos, Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán y Escuela Marcos Carías.
El presidente Hernández pidió a la población a no bajar los brazos para que en Honduras no ocurra lo de Chile y Argentina, dos países con alto número de vacunados, pero que tuvieron que volver al confinamiento ante el incremento de contagios.