17 tormentas tropicales se anuncian en temporada ciclónica del 2021 del Atlántico

Fuerte temporada ciclónica este 2021

La Comisión Permanente de Contingencias Copeco anunció este día que según la temporada ciclónica del Atlántico 2021 se esperan 17 tormentas tropicales y cuatro de ellas podrían ser huracanes de categoría intensa.

De acuerdo a los reportes del departamento de meteorología de Copeco y del departamento de metereología de la Universidad de Colorado, la temporada en el Atlántico inicia el 1 de junio y finaliza el 30 de noviembre, en el Pacífico del 14 de mayo a la misma fecha.

El año pasado Honduras fue víctima de los devastadores huracanes Eta e Iota que dejaron graves pérdidas humanas e inundaciones por lo que el llamado es a prevenir en este 2021 y evitar llegar a la misma crisis vivida además de la pandemia.

Los nombres de las tormentas tropicales son: Ana, Bill, Claudette, Danny, Elsa, Fred y Grace, Henry, Ida son partes de los que vendran cercanos al territorio hondureño.

Hasta este abril del 2021 es un hecho que Honduras no se ha recuperado de los daños de Eta e Iota que fueron valorados en 250 millones de lempiras unos 10,000 millones de dólares.

Hay personas en zonas como San Pedro Sula, La Lima y Choloma que siguen sin poder regresar a sus casas de habitación y para citar ejemplos muchos aún hoy se ven obligados a vivir bajo de los puentes.

Cerrar