viernes 12 de marzo 2021

10 cosas que debes de tener claras antes de las elecciones internas este domingo:

  1. A pesar de la confusión que hubo con la entrega de la nueva tarjeta de identidad, en estas elecciones, siempre se permitirá votar con la tarjeta de identidad vieja y con tu contraseña si eres votante por primera vez.

2. Se deben de tomar las medidas de bioseguridad, por lo cual solo se debe de portar la tarjeta de identidad y nada más ajeno a ella y claro tu mascarilla y gel de mano y evitar aglomeración de personas.

3. El Partido Libre y el Partido Nacional contarán en sus mesas con cuatro papeletas, mientras que el Liberal solo contará con tres. La razón los nacionalistas y libres elegirán a las autoridades internas de sus partidos que también administran el interior de los mismos.

4. Según las estadísticas del Consejo Nacional Electoral, (CNE), hay 4,832,117 ciudadanos habilitados para ejercer el sufragio.

5. El traslado de maletas, se presentó con un día de retraso, desde el Instituto de Formación Profesional INFOP, pero de igual manera las autoridades se han comprometido a cerrar entregas este sábado en Distrito Central.

6. El día sábado a partir de las seis de la mañana hasta el día lunes a las seis de la tarde Ley Seca para la población hondureña.

7. Los Partidos que lideran estas elecciones son: Partido Nacional, Partido Liberal y Partido Libre.

8. En la página del CNE hay una opción que se llama censo donde se puede observar con el número de identidad el lugar donde debe de ir a votar.

9. Recuerda que el moto masivo evitará fraude en las urnas por ello es importante que todos salgamos a votar.

10. Puedes seguir la transmisión por www.vtv.com.hn y seguir también los detalles de último momento en nuestro Facebook @VTVsomostodos en Instagram @vtvsomostodoshn y en nuestro YouTube