lunes 15 de marzo 2021

Uno de los 7 hospitales móviles en Honduras, ya no atenderá pacientes de Covid-19

Según el director del primer centro asistencial del país Osmín Tovar, uno de los siete hospitales móviles de Honduras, para atender a pacientes que tienen Covid-19, no podrá atender más casos sobre el tema, estos volverán a una sala dentro del Hospital Escuela.

«Ya no se va a atender a pacientes Covid en el hospital modular (móvil), se va a ampliar la capacidad en el Hospital Escuela, en donde se habilitaron 24 nuevos cupos más en para atender a pacientes con el virus», expresó Osmín.

A través de la Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), se obtuvieron los siete hospitales móviles, que fueron fabricado en Turquía con el fin de incrementar la capacidad de atención médica en el país, se presume que se gastaron entre 48,millones y 1,200 millones  en la adquisición de estos centros asistenciales móviles.

Sobre esta decisión el doctor Carlos Umaña no tardó en pronunciarse, pues él lo advirtió desde un inicio, que los hospitales móviles no eran para tratar a personas afectadas por la pandemia y esto fue lo que contestó en su cuenta de Twitter: