Cinco supuestos integrantes del grupo delictivo organizado Pandilla 18, fueron arrestados en las últimas horas, por agentes preventivos, en posesión de armas de uso prohibido, drogas y unas colchonetas en San Pedro Sula, Cortés.
La detención la realizaron policías de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), asignados a la Unidad Metropolitana de Policía Número 7 (UMEP-7), en la colonia Reparto Lempira, de esta ciudad.
Los detenidos cinco pandilleros, entre los cuales hay dos menores de edad, todos originarios y residentes en la colonia Reparto Lempira.
A ellos se les supone responsables de haber cometido la infracción penal y delito de asociación para delinquir, tráfico ilícito de drogas, porte y tenencia ilegal de armas y munición de uso prohibido, en perjuicio de la seguridad interior del Estado de Honduras.
Al momento de su arresto se les decomisaron:
- Un arma de fuego, tipo sub ametralladora Uzi, con su respectiva munición
- Un arma de fuego, tipo fusil, AK-47
- Dos cargadores metálicos
- Varios envoltorios plásticos conteniendo supuesta droga lista para su distribución
- Colchones para dormir
Según el reporte policial, estos cinco pandilleros de la 18, habrían participado en el hecho violento ocurrido el pasado miércoles 16 de agosto, donde murió una persona por disparos de arma de fuego, en unos pasajes de la referida colonia Sampedrana.
Los arrestados y los indicios encontrados serán presentados a la Fiscalía de turno del Ministerio Público, para el debido proceso legal en su contra.