Madrid, España
El embajador de Honduras en Madrid, Marlon Brevé Reyes, apostó este jueves porque su país “se acerque más a Europa” y señaló que espera que las relaciones con España se intensifiquen con motivo de la presidencia española de la Unión Europea (UE) en el segundo semestre del año.
Brevé Reyes participó hoy en un encuentro con empresarios en el Casino de Madrid, organizado por la revista Soy Caribe Premium, en el que destacó la recuperación de los estragos causados por la pandemia del coronavirus en su país.
En ese sentido subrayó la recuperación turística registrada el año pasado, con un aumento del 168% en el número de visitantes en 2022 con respecto a un año antes.
Por eso «es un buen momento para invertir en Honduras», alentó Brevé Reyes a las grandes cadenas hoteleras españolas presentes en otras zonas de la región.
El embajador explicó que el Gobierno de su país sigue promoviendo las fortalezas de Honduras en materia de Turismo, como las playas de arena blanca o las ruinas mayas de Copán, en la parte occidental del país, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Pero además pretende dar a conocer otras fortalezas de su territorio para conectar con la naturaleza, como el agroturismo, para lo que se han creado las rutas del cacao, el café y el tabaco”.
Brevé Reyes, que cumple cinco años como embajador en España, espera que la “alta calidad de vida” que tiene España “también la tenga Honduras en unos años”. EFE