Tegucigalpa, Honduras
Una amiga de Angie Peña, dijo a través de TikTok que el caso de la joven no debe ser ignorado y además contó una historia de cuando la acosaron en el lugar donde se quedó en Roatán, Islas de la Bahía.
De acuerdo con la joven, un grupo de hombres la invitó a participar en un certamen de belleza. Ella recordó que todo ocurrió en 2019, cuando se hospedó en el mismo hotel donde se alojó Angie, quien desapareció en West Bay el 1 de enero de 2022.
“Te voy a contar por qué el caso de mi amiga Angie Peña no deber ser algo que ignoremos”, comenzó diciendo la ciudadana en un vídeo que está acompañado con el hashtag #JusticiaParaAngiePeña.
De acuerdo con lo mencionado por la joven, ella se salvó y también indicó que está segura de que a Angie “la vendieron”. La hondureña mencionó que cuando ella con su acompañante llegaron al hotel donde se iban a quedar, estaba un evento de modelaje, de jovencitas.
“Cuando yo llegué me senté en el bar con la persona que yo andaba y yo sentía la mirada de un hombre de enfrente que no me la quitaba. Son descarados que te quedan viendo y haciendo ojitos”, recordó, al mismo tiempo que manifestó que se incomodó, pero lo ignoró.
La amiga de Angie rememoró que al día siguiente fue a solicitar información para hacer una actividad y que justamente se le apareció el mismo sujeto. “Me comenzó a hacer plática y me dijo: ¿sos modelo? Es que sos bien bonita y si te metes a este concurso, estoy seguro que le vas a ganar a muchas chavas. Pero después me preocupé más, porque me empezó a decir: ¿con quién andás?, ¿andás sola?, en eso yo me quedé helada, no sabía qué decir”, precisó.
La ciudadana siguió expresando que el individuo le insistía para saber con quién andaba.
“Me preguntaba si andaba con mi esposo, si era soltera o andaba con mi familia”, añadió. Al contar esto y revivir la noticia de la desaparición de Angie, la joven señaló que está segura que “así es como buscan a las víctimas”.
“Fue tanta la intensidad de este hombre que yo le dije a la persona con que andaba, que intervino y así se pudo apartar, pero se los juro, el sexto sentido a la mujer no nos falla, cuando sabemos que hay algo malo, es porque hay algo malo”, agregó.
Al finalizar su video, ella afirmó que sintió que este hombre que se le acercó tenía algo malo.
“Miren como es la vida, mi amiga desaparece, en el mismo hotel, casualmente en actividades que están en la playa, tengan cuidado”, advirtió.