Estados Unidos
La periodista hondureña, Ana Jurka, reveló en su cumpleaños número 37 la promesa que se hizo hace 20 años cuando aún vivía en Honduras.
En el escrito que Jurka acompañó con un vídeo contando que pasaría su festejo en casa, con la cara lavada, en pijama y viendo partidos, la periodista explicó que cuando ella cumplió 17 años de edad se prometió salir de su residencia en la colonia El Pedregal, de Tegucigalpa.
De acuerdo con la catracha, en ese lugar fue muy infeliz, ya que su mamá se fue cuando ella tenía 14 años.
“Contaba los días para poder irme de donde estaba y ser independiente”, contó.
También aseguró que comenzó a ir todas las semanas a una preparatoria de secretariado con el objetivo de buscar un trabajo, y que los fines de semana asistía a un colegio a distancia para concluir el bachillerato y entrar más rápido a la universidad.
“No sé cómo lo hice, solo Dios sabe, él siempre me ha llevado de su mano. Terminé siendo top 3 de mi clase y a los 19 años encontré trabajo de inmediato en un banco”, contó la comentarista deportiva de Telemundo.
Según Jurka, durmió mucho tiempo sin comer y en el suelo, pero no importaba por la felicidad de sentirse libre.
“Hoy, 20 años después, recuerdo a aquella niña de 17 años, asustada pero decidida, y le digo: ‘¡Te felicito! Tuviste fe y valentía y cambiaste tu vida, decidiste tu destino’”, escribió la hondureña.