Martes, 23 de Abril de 2019 | 11:51 am

Esta es la razón por la que en Finlandia están pintando los cuernos de los venados

La regularidad de los accidentes automovilísticos con estos animales llevó a tomar esta medida.

Esta es la razón por la que en Finlandia están pintando los cuernos de los venados
Esta es la razón por la que en Finlandia están pintando los cuernos de los venados

Los accidentes con animales en las carreteras son un problema en varias partes del mundo. En Finlandia, por ejemplo, existe una alta concentración de venados, que son los principales causantes de este tipo de incidentes.

Como una manera de atacar el problema y prevenir los accidentes, decidieron pintar los cuernos de los renos con pintura que refleje la luz de los faros de los vehículos.

Los responsables de esta medida fueron los encargados de la Asociación de Pastores de Renos de Finlandia, que está probando la pintura reflectante en el pelaje y las astas de los animales para hacerlos más visibles para los automovilistas. Las pruebas también determinarán cómo se mantiene la pintura reflectante en diferentes condiciones climáticas, recoge Intriper.

"El objetivo es específicamente prevenir los accidentes de tráfico. El rocío se está probando en su pelaje, pero tal vez sea más efectivo en sus astas porque el reflejo se puede ver en todas direcciones". dijo la directora ejecutiva de la Asociación de Pastores de Renos, Anne Ollila.

De acuerdo a los registros, cada año mueren casi 4.000 renos en accidentes automovilísticos en carreteras finlandesas. Los peores meses del año para colisiones de renos son noviembre y diciembre, cuando oscurece temprano y las carreteras están heladas. 

Fotos: Intriper.

pixel
Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios


.