Viernes, 28 de Abril de 2017 | 9:29 am

¿Desde cuándo es recomendable llevara a tu hijo al cine?

¿Desde cuándo es recomendable llevara a tu hijo al cine?
¿Desde cuándo es recomendable llevara a tu hijo al cine?

Es un excelente panorama para que los pequeños de la casa se entretenga. Sin embargo, hay que tener presente algunos aspectos para evitar que no sea una mala experiencia.

Cuándo llevar a tu hijo al cine es una pregunta que muchos padres se hacen. Ante eso, puede ser sumamente útil tener en cuenta estos consejos que nos entrega la psicóloga infantil Daniela Donoso, para niños entre dos y cuatro años.

"El otro día llevé a mi hija de casi 5 años al cine a ver la película Moana, y cuando salió la imagen de la villana de fuego, se asustó muchísimo y se quiso ir inmediatamente del cine. ¡Fue un verdadero desastre nuestro panorama!?, señala Andrea Neumann.

cine shutter 600

Si tú también viviste esta situación aquí van unos consejos:

La duda que solemos tener la mayoría de los padres, es saber cuál es la mejor edad para llevar a nuestros hijos a este tipo de panorama. "Los estudios nos hablan de que lo ideal es no exponer a los niños menores de 2 años a estímulos visuales", dice Donoso.

Es muy difícil saber si el niño está preparado para ir al cine, ya que no existe una edad específica. "Sin embargo, si tu hijo de 2 o 3 años logra ver televisión más de 15 minutos, probablemente dure en el cine. Pero si se para y hace otra cosa aún no lo lleves", advierte la psicóloga.

television ninos shutter 600

Consejos para saber cuándo llevar a tu hijo al cine

Elegir una película infantil. Los dibujos y los colores le llaman más la atención que las figuras reales.

Siéntate en el centro y cerca del baño. ¿Por qué? Al centro la imagen no se ve tan grande y cerca del baño es para que se te haga más fácil cuando haya una emergencia que te haga correr al baño.

Si se aburre sácalo del cine. Si tu hijo dura gran parte de la película ¡fantástico!. Pero si se aburre o ya simplemente dejó de poner atención, te recomiendo irte de la película y llevarlo en otra oportunidad.

Elegir un buen horario. No lleves a tu hijo con sueño, o con hambre. Ten presente cuál es el mejor horario para él.

Pincha acá para leer el artículo completo

Fotos: Shutterstock



pixel

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios