Lunes, 11 de Febrero de 2019 | 2:54 pm

Bomberos fueron a apagar un incendio en transporte público luego que el camión se quedara sin combustible

Una brigada en Argentina debió tomar un microbús para llegar a la zona afectada por las llamas. "Así es nuestra vocación de servicio".

Cargando el player...

Las altas temperaturas en el hemisferio sur están provocando estragos en varias zonas del planeta. Australia y Latinoamérica han sido algunos de los lugares en que los incendios forestales han arrasado con miles de hectáreas. 

En estas situaciones límites es cuando se ve el temple y compromiso de algunas personas, que a pesar de la tragedia, son capaces de darlo todo por el prójimo.

Un ejemplo de ello es el caso de un grupo de bomberos argentinos que llegó en transporte público a apagar un incendio, luego que el camión se quedara sin combustible.

Una brigada de trabajo en Villa de la Quebrada, en provincia de San Luis, al ver que el camión de bomberos estaba sin gasolina decidieron buscar otro medio para llegar a la zona afectada por las llamas. Al percatarse de que la única opción era tomar el transporte público, no lo dudaron y se subieron con todos los implementos a una micro junto a los demás pasajeros que se encontraban en su interior.

"Ellos son bomberos voluntarios de Villa de la Quebrada San Luis, fueron en colectivo a apagar un incendio forestal. Felicito a la dotación por que pudieron cumplir con el servicio con sacrificio desinterés y abnegación ... gracias por ser bomberos !!", escribió un usuario que compartió la historia en Facebook.

Tras hacerse conocido el episodio, medios argentinos contactaron a los sacrificados bomberos para conocer detalles de lo sucedido. "Nos habían notificado sobre un incendio en la zona rural, a unos 16 kilómetros del pueblo. Cuando salimos sucedió que no teníamos los medios suficientes y el camión se quedó a mitad de camino, dijo Roberto Albornoz, jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios de Villa de la Quebrada al medio local El Chorrillero.

"Teníamos que llegar sí o sí. No hay otra opción, así es nuestra vocación de servicio", agregó y destacó la solidaridad de su grupo humano, incluso por adolescentes que aspiran a dar la vida por los demás.

Fotos: Facebook/Shutterstock

pixel
Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios

.