Miércoles, 26 de Junio de 2019 | 3:12 pm

Migrante salvadoreña narra cómo perdió a su hija y esposo

La historia de un padre salvadoreño que murió ahogado junto a su pequeña ha conmovido al mundo y su madre cuenta la historia

Migrante salvadoreña narra cómo perdió a su hija y esposo
Migrante salvadoreña narra cómo perdió a su hija y esposo

La esposa y madre de los migrantes salvadoreños que perdieron la vida a la orilla del rio Bravo relata la desgarradora escena que ha conmovido al mundo entero,  Óscar Alberto Martinez Ramírez (25) y su pequeña hija Valeria con tan solo 2 años.

“Cuando la niña se le safó, es cuando el trato de alcanzarla, pero cuando el trato de agarrar a la niña fue cuando se metió mas adentro para salvarla… fue cuando ya no pudo salir, él se la metió en su camisa y me imagino que él dijo: “hasta aquí no más llegue” dijo Rosa Ramírez mama del migrante fallecido quien con lágrimas en sus ojos narró como ocurrió la tragedia.

Según el reportaje de la periodista Julia Le Duc en la jornada Óscar Alberto Martínez Ramírez estaba frustrado porque su familia originaria de El Salvador no pudo presentarse ante las autoridades estadounidenses y solicitar asilo.

Esta tragedia ocurrió la tarde del domingo cerca de la ciudad de Matamoros en Tamaulipas a la orilla del río Bravo en la frontera entre México y Estados Unidos.

Textos: Anny Ríos
 

Déjanos tus comentarios


.