Lunes, 10 de Junio de 2019 | 2:03 pm

La ONU señala que la población obesa supera a la que pasa hambre

"La malnutrición está creciendo muy rápido, especialmente la obesidad", dice el director general de la FAO, José Graziano da Silva

La ONU señala que la población obesa supera a la que pasa hambre
La ONU señala que la población obesa supera a la que pasa hambre

Un informa de la Organización de las Naciones Unidas señala que la población de obesos en el mundo superó por primera vez a los que pasan hambre.

Según el documento de la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y que saldrá publicada en unos cuantos días, el número de personas obesas ha ido en aumento los últimos años hasta que superó a los que no tienen acceso a alimentos. "La malnutrición está creciendo muy rápido, especialmente la obesidad", dice el director general de la FAO, José Graziano da Silva.

La ONU estimó que en 2018 el hambre había crecido en 2017 por tercer año consecutivo hasta afectar a 821 millones de personas en todo el mundo, sobre todo por los conflictos, el cambio climático y la lenta recuperación económica, mientras que la obesidad en adultos afectaba en 2016 a más de 672 millones. En 2016, por ejemplo, el número de adultos obesos ya sumaba 104,7 millones en Latinoamérica y el Caribe, cifra muy superior a los 39 millones de personas que sufrieron subalimentación en esa región entre 2015 y 2017. "Ahora la obesidad está en todas partes", señala Graziano da Silva quien además indica que para cambiar esta realidad hay que poner el foco en la producción de alimentos más saludables. Hay que pasar de "producir más alimentos a producir más alimentos saludables", señala.

Fotos: Shutterstock

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios


.