Hospital de la mujer celebra semana de la prematurez

El Hospital de la Mujer celebro la "Semana de la Prematurez" con un evento en el que participaron varias madres que dieron a luz a bebes prematuros.

Reporte: Azucena Sandoval (@azucenascencio)

"Se siente muy bonito porque está cerca de mi pecho” así resume Azucena del Carmen lo que siente cuando carga a su pequeña que nació hace 21 días con un peso de 1,410 gramos, un poco más de dos libras, y que se encuentra en cuidados intermedios del hospital nacional de la mujer para recibir atención y ganar peso.

Hospital de la mujer celebra semana de la prematurez
Bajo crecimiento económico

Azucena del Carmen declara que su bebé nació de 31 semanas por ruptura prematura de membrana, pero que su hija se está alimentando constantemente. Según las autoridades, de los 10 mil partos al año que atiende ese centro de salud, el 25% son prematuros cifra que aumento en los últimos diez años “entre cada 10 niños que nacen entre 2 o 3 son prematuros” asegura Eddy Guillermo Mejía, subjefe departamento de Neonatología.

Hospital de la mujer celebra semana de la prematurez
Caso Trolles La Prensa Grafica

Mejía además asegura que el hospital está equipado con “una unidad de cuidados intensivos con capacidad para 39 incubadoras”. Por otra parte este experto en salud dice que las adolescentes entre 12 y 19 años representan el 27 % de estos partos, es decir tienen a sus bebes antes de las 37 semanas. De allí la importancia de tener un sistema de salud que oriente para disminuir esa cifra y a la vez reducir la tasa de mortalidad neonatal.

“La nutrición que nuestras mujeres tienen, los cuidados para prevenir procesos infeccioso, eso es vital para evitar bebes prematuros” asegura Adelaida Trejo de Estrada, directora del hospital nacional de la mujer en el marco de la semana de la prematurez en la que participaron madres que dieron a luz a bebes sin haber cumplido el tiempo de gestación.
 

+ NOTICIASmás noticias

DÉJANOS TUS COMENTARIOS
NOTAS RECOMENDADAS