Lunes, 15 de Julio de 2019 | 1:30 pm

Héroe de la Segunda Guerra Mundial será rostro de nuevo billete en Inglaterra

El matemático Alan Turing contribuyó a descifrar los códigos nazis de la máquina Enigma.

Héroe de la Segunda Guerra Mundial será rostro de nuevo billete en Inglaterra
Héroe de la Segunda Guerra Mundial será rostro de nuevo billete en Inglaterra

El pionero de la computación, Alan Turing, será reconocido en el Reino Unido luego de su honorable labor durante la Segunda Guerra Mundial y se convertirá en rostro del nuevo billete de 50 libras del Banco de Inglaterra.

Turing es considerado como uno de los creadores de la ciencia de la computación que dio paso a la informática moderna luego de proporcionar una formalización de los conceptos de algoritmo computacional por medio de la ?Máquina de Turing?.

Durante su vida, y a pesar de su contribución a la nación, fue perseguido por ser homosexual. Es por ello que, a pesar de su invaluable trabajo en favor de los Aliados, el matemático fue juzgado por sus actos homosexuales, que lo condenaron a la castración química y que fue la antesala de
su muerte, en 1954, luego de ingerir una manzana con cianuro, en lo que parecía un caso de suicidio.

?Alan Turing fue un matemático excepcional cuyo trabajo ha tenido un impacto enorme en la forma en que vivimos hoy?, declaró el gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, según señala La Vanguardia.

La imagen que será utilizada fue tomada en 1951 y forma para de la Colección de Fotgrafías de la Galería Nacional de Retratos. Además, incluirá una fórmula del matemático y la frase: ?Esto es solo un anticipo de lo que está por venir, y solo la sombra de lo que va a ser?.

Este es un tributo apropiado y bienvenido a un verdadero héroe de Manchester", señaló John Leech, ex diputado de Manchester y activista por los derechos de los homosexuales.

La historia de Turing fue retratada por el actor Benedict Cumberbatch en la cinta ?El código Enigma?, estrenada en 2014 y que consiguió una serie de galardones, entre ellos, un Premio Oscar a Mejor Guion Adaptado.

Foto: Wikipedia



pixel

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios


.