Viernes, 8 de Enero de 2016 | 12:42 pm

Gobierno habla del caso jesuitas

El 16 de noviembre de 1989 fueron asesinados los padres jesuitas, una empleada y su hija por parte del batallón Atlácatl.

En España se encuentra un proceso abierto contra los presuntos responsables del asesinato ya que cuatro de los sacerdotes eran ciudadanos del país. El juez de la audiencia española Eloy Velasco ha pedido la captura de los militares y ha solicitado la intervención de la Interpol para que se haga efectiva. Eugenio Chicas menciona que “En estos casos es materia del Órgano Judicial y compete de la Corte Suprema de Justicia y valorar si corresponde o no la aplicación de la figura de la extradición”.

El procurador de los Derechos Humanos solicitó al director de la Policia Nacional Civil Mauricio Landaverde que proceda con la captura; fueron alrededor de veinte efectivos involucrados en la masacre de la Uca, dos de ellos se han entregado y están siendo procesado en España, uno ha fallecido, otro guarda prisión en Estados Unidos y los dieciséis restantes se encuentra en tierras salvadoreña. 

Déjanos tus comentarios