Jueves, 12 de Julio de 2018 | 1:39 pm

Se derrumba parte de un centro comercial en el sur de la Ciudad de México

Autoridades de la capital del país descartaron víctimas o lesionados, sólo dos personas fueron atendidas por crisis nerviosas.

Cargando el player...

Infobae

Una parte de la estructura del centro comercial plaza Artz Pedregal, al sur de Ciudad de México se desplomó el jueves por la mañana sin que exista reporte de victimas, lesionados o personas atrapadas de acuerdo con autoridades capitalinas.

Ante el temor de un nuevo derrumbe se ha desalojado a las personas en las zonas contiguas. Como medida preventiva se determinó la clausura del lugar hasta que no se encuentren las causas de un nuevo desplome.

"Hace tiempo tuvo un derrumbe por una fuga de agua, en ese entonces también se procedió a la suspensión No es un tema de subsuelo, es un tema estructural", dijo a medios de comunicación el responsable de Protección Civil, Fausto Lugo.

"La estructura no ha acabado de colapsar por eso se deben realizar los trabajos para desprender todo lo que está volados", añadió

El derrumbe causó alarma ya que la obra colinda con el Anillo Periférico, una de las vías de comunicación más importantes de la urbe.

La plaza fue inaugurada el mes de marzo. Durante su construcción se registraron dos incidentes similares, con saldo de un trabajador muerto.

Plaza Artz tiene cuatro pisos, un área de construcción de 390.000 metros cuadrados, cuenta con áreas verdes, zona comercial de al menos 35 locales y tenía anunciada la apertura de otros 40. También tiene área de oficinas.

En su página web, el desarrollador, Grupo Sordo Madaleno, la anuncia como "el nuevo ícono urbano en la Ciudad de México".

La parte derrumbada se encuentra en el área norte.

En junio del año pasado, vecinos de las colonias cercanas denunciaron su oposición a la obra porque para su construcción se eliminaron más de 50.000 metros de áreas verdes.

También denunciaron afectaciones a las casas cercanas, suspensión del servicio de electricidad como daños colaterales a la construcción, accidentes por la negligencia en la operación de las plumas de cargamento que dejaron caer materiales desde una altura de 14 niveles.

Fotos: Captura de video

pixel
Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios